viernes, 8 de julio de 2011

Tecate y Tijuana delimitan el territorio en disputa

  • Por: Carina Arguilez Diaz.

  • A finales del mes de junio del 2011 se reunieron los alcaldes de Tecate  y Tijuana para firmar un convenio amistoso para determinar la delimitacion del territorio que estaba en disputa por casi 100 años.

  • Después de llegar a un acuerdo entre los dos cabildos, se reúnen una ceremonia afectiva, el la delegación Valle de las Palmas, con representantes de cada ayuntamiento. Dicha reunión de presidentes municipales se llevaría a cabo el el parque de la delegación, invitados especiales como regidores del XX  ayuntamiento y ex-presidentes de la ciudad de Tecate de dieron cita a dicho evento.
  • A la llegada de los presidentes de las dos ciudades, se observo el cinturón de seguridad, no obstante se podía esperar cualquier imprevisto, puesto que el pueblo Tecatense no estaba de acuerdo con dicho convenio, ya que por las redes sociales se difundían  comentarios  negativos y solo dejaban al descubierto desconfianza e inseguridad, solo era falta de conocimiento a la realidad o ignorancia al trato que estaba a punto de suceder, ya que esto culminaría con la practica de una buena política entre los representantes de las ciudades que por años discutían son llegar a ningún acuerdo.

  • La rueda de prensa se arremolino ante la presencia del Presidente municipal de Tijuana, ya que se tomaría una decisión sin precedente como la delimitacion de dos ciudades hermanas, que previamente  se acordó para la solución de dicho problema que afectaba de igual manera.

  • Al comienzo, cada presidente señalo cada una de sus motivaciones y explicaron a la comunidad asistente los logros de dicho acuerdo, dejando en claro que seria en partes iguales la división entre 32000 hectáreas que se disputaban.

  • Tal evento se  efectuó con tal rapidez, que siguieron inmediatamente con la firma de documentos oficiales para luego firmar el convenio amistoso entre los ayuntamientos de las ciudades hermanas.

  • Todo en calma, con apresuro y con respeto se llevo a cabo tal evento, dejando solo un tramite que seguir para que todo esto sea un hecho verdadero, como es la aprobación del congreso del Estado, con eso la publicación  en el periódico Oficial,  y así lograr la meta  señalada.


  •  Arribo del Presidente Municipal de Tecate Arquitecto Javier Urbalejo Cinco con su esposa la Dra. Denise Vargas.


Invitados, regidores y expresidentes municipales de Tecate, se dieron cita a tal evento historico.


Mesa del presidium, Presidentes de las dos ciudades y síndicos procuradores.


Firma del Presidente de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.





Firma de los Presidentes, en el convenio amistoso de reconocimiento de los limites territoriales.


Síndicos procuradores de las dos ciudades.


                                                                    Regidora  


                                                            Regidor Juventino rivera                                        


                                                         Presidentes e invitados especiales


                                                                               


                             Expresidentes de Tecate Lic. Ferreiro y  Constantino Leon


Regidora y Exregidora

No hay comentarios:

Publicar un comentario